OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

domingo, 1 de febrero de 2015

"Dale la Cara al Esfuerzo" Invitado Wollmer Uzcátegui (31.01.2015)


De izq. a der.: Iván Hernández, en los controles Raúl Fermín, mi persona y Wollmer Uzcátegui.
                El pasado sábado 31 de enero de 2015, irradiamos nuestro programa “Dale la Cara al Esfuerzo” que se transmite por la 94.3 FM., emisora del IRFA, (Instituto Radiofónico Fe y Alegría), filial San Juan de los Morros, en el estado Guárico, Venezuela.

En esta ocasión tuvimos un ilustre visitante, dedicado por entero a la difusión de la lectura y con igual propósito a otras actividades humanistas, destinadas al servicio de la comunidad. Es él, Wollmer Uzcátegui, figura ampliamente conocida en nuestra ciudad y que ocupa el cargo de  Coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas del estado Guárico de la República Bolivariana de Venezuela. Es además Presidente de la Fundación “Leer y Escribir”, actividad que realiza ad-honorem o como bien el mismo risueñamente expresa, ante estos dos cargos diciendo: "el clásico 2x1, en uno cobro y en el otro no.


El programa se enfocó hacia la difusión del hábito de la lectura en todos los niveles educativos y que se inicia desde la infancia, incluso antes de aprender a leer, pues son los padres los encargados de cimentar esta disposición leyendo en voz audible para sus hijos, los cuentos infantiles, oraciones y todo aquello que motive su interés. La conversación fue ilustrada con información sobre tareas cumplidas, promovidas por Wollmer, en hospitales, centros penitenciarios y demás instituciones en el Guárico.
De igual modo se habló de proyectos a corto y mediano plazo para integrar aún más los  objetivos propuestos. También en la charla intervino Iván Hernández, colaborador en la Red de Bibliotecas…

También Wollmer nos apadrinó un segmento del programa dedicado a los libros, a la narrativa en general, a la poesía, a los poetas, a los escritores y sus lectores, que bautizamos como “Club de Lectores” que inauguramos en la fecha y nos prometió, material y colaboración para alcanzar un mejor propósito.


 Luego de casi dos horas de charla, finalizó el programa con una interesante intervención de nuestro invitado en la que trató un tema que domina y apasiona, el Budismo Amida, disciplina espiritual aplicable a la vida diaria.  A propósito de ello invitamos a nuestros lectores y escuchas, a sintonizar vía Internet, (Wollmer en hombre de radio de larga experiencia) su emisora por ahora virtual y dedicada a esa práctica: www.amidaradio.blogspot.com , que recomendamos ampliamente.

Fue un grato encuentro que agradecemos con el  mayor reconocimiento. Grato nos es decir que Wollmer es nuestro amigo desde hace más de 25 años, en que comenzara en San Juan de los Morros, sus actividades en la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos, lugar donde compartimos amistad y nuestro mutuo interés por la lectura.


Agradecemos la colaboración prestada por el profesor Juan Carlos Leal, director de Fe y Alegría, filial San Juan de los Morros. radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario