OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

domingo, 1 de febrero de 2015

RECOPILACIÓN del programa "Dale la Cara al Esfuerzo" hasta el 24.01.2015.

Juan Yáñez

DÍAS DE RADIO

"Dale la Cara al Esfuerzo" Programa irradiado por la 94.3 FM. emisora del IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría) filial San Juan de los Morros, Venezuela.




Hoy 24 de enero de 2015 irradiamos nuestro espacio sabatino, "Dale la Cara al Esfuerzo" que se transmite por la 94.3 FM. , emisora de Fe y Alegría, en el se conversó sobre la crisis económica, social y política de nuestra ciudad y de toda Venezuela. También los deportes tuvieron cabida con los amenos comentarios del profesor Juan Carlos Leal y Javier de la Rosa. En la primera gráfica, mi persona en compañía de Raúl Fermín, encargado de la consola y Javier de la Rosa; en la siguiente, el profesor Juan Cartos Leal, que se incorporara en la segunda hora del programa.

DÍAS DE RADIO



Ayer, sábado 17 de enero de 2015, irradiamos nuestro segundo programa del 2015, en nuestro espacio "Dale la Cara al Esfuerzo" que se transmite por la 94.3 FM., emisora de Fe y Alegría. En la primera parte del programa entrevistamos a un veterano periodista estadounidense, EL Sr. George Soules, radicado en Venezuela desde hace 24 años y la segunda hora la dedicamos a dos populares juglares de hondas raigambres en el Guárico, Héctor "El pollo" Figueroa y Guy Silva Pérez, promotores culturales a tiempo completo. Se logró un ameno e interesante programa que contó con la valiosa colaboración del profesor Juan Carlos Leal, director de la emisora.


DÍAS DE RADIO


La radio es un medio de difusión masivo que llega al radio-escucha de forma personal, es el medio de mayor alcance, ya que llega a todas las clases sociales. Es útil para educar, entretener y mantenerse informado.

DÍAS DE RADIO


En la mañana de hoy, sábado 10 de enero de 2015,tal como oportunamente anunciáramos tuvimos la presencia y las acertadas opiniónes del doctor Edgardo Malaspina en nuestro espacio "Dale la Cara al Esfuerzo" que irradiamos por la 94.3 FM, emisora del IRFA (Instituto radiofónico Fe y Alegría. El doctor Malaspina, quien interviniera en la primera parte del programa, se refirió con la elocuencia que lo caracteriza, sobre las situaciones estresantes, depresivas y de ansiedad que afectan la salud y otros temas de interés para los radioescuchas.  El programa se hizo posible con la eficaz colaboración del profesor Juan Carlos Leal, director de la institución y de Javier de la Rosa que se ocupara del segmento deportivo.

 DÍAS DE RADIO


Hoy sábado 20.12 2014, irradiamos nuestro espacio "Dale la Cara al Esfuerzo", por 94.3 FM., emisora del IRFA, Instituto Radiofónico Fe y Alegría, que dedicamos a las tradiciones gastronómicas navideñas de Venezuela,  Nos acompañó con la  mayor disposición y experiencia,  la profesora Sandra Gómez, una especialista en la alta cocina venezolana, para ilustrarnos a nosotros y a la audiencia sobre el tema.

 DÍAS DE RADIO


En el día de hoy, sábado 13 de diciembre de 2014, irradiamos nuestro espacio "Dale la Cara al Esfuerzo" que se transmite por la 94.3 FM., emisora de Fe y Alegría. Dedicamos el programa a los Derechos Humanos. El tema elegido se corresponde con la celebración del pasado miércoles 10 de diciembre como el Día Internacional de los Derechos Humanos. El día fue proclamado por la Asamblea General en 1950, y la fecha elegida coincide con el aniversario de la aprobación en 1948 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.La producción y conducción del programa estuvo a cargo del profesor Juan Carlos Leal y mi persona.

DÍAS DE RADIO

Esta mañana del sábado 6.12.2014, se irradió por la emisora del IRFA, Instituto Radiofónico Fe y Alegría: 94.3 FM., en nuestro espacio "Dale la Cara al Esfuerzo", un programa que incluyera la celebración del Día del Voluntariado. Al mismo tuvimos la presencia de los facilitadores pertenecientes a la institución quienes departieron con entusiasmo y camaradería sobre sus labores educativas que realizan con desinterés, vocación y prodigalidad.

DÍAS DE RADIO


En la mañana de hoy, sábado 29 de noviembre de 2014, en nuestro espacio "Dale la Cara al Esfuerzo", que irradiamos por 94,3 FM. , emisora del Instituto Radiofónico  Fe y Alegría, contamos con la presencia  y la puntual intervención de los alumnos del Taller de Oratoria. Se logró un ameno e interesante programa. En la gráfica los alumnos participantes y nuestra presencia.

DÍAS DE RADIO


Hoy sábado 15 de noviembre de 2014, participamos en el programa "Qué Tal", conducido por el profesor Juan Carlos Leal, director de la emisora 94.3 FM, del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, que se irradia los sábados de 2 a 4 pm. En la gráficas, los que allí estuvimos presentes, el Prof- Juan Carlos Leal, José Zarramera, Luis Escalona y mi persona.

DÍAS DE RADIO


Gráfica no publicada del Dr. Edgardo Malaspina en ocasión de su visita a nuestro programa, "Dale la Cara al Esfuerzo", irradiado por 94.3, FM, emisora de Fe y Alegría, el pasado sábado 25.10.2014.

DÍAS DE RADIO


El próximo pasado sábado 25.10.14, irradiamos nuestro programa por 94.3 FM, emisora de Fe y Alegría como es costumbre y tuvimos la grata presencia del Dr. Edgardo Malaspina quien nos deleitó con sus interesantes comentarios sobre medicina, literatura, filosofía y todo aquello que hace a la cultura... En la gráfica, el Dr. Malaspina, Manuel Colmenatres, mi persona y Javier de la Rosa.
DÍAS DE RADIO

El próximo pasado sábado 25.10.14, irradiamos nuestro programa por 94.3 FM, emisora de Fe y Alegría como es costumbre y tuvimos la grata presencia del Dr. Edgardo Malaspina quien nos deleitó con sus interesantes comentarios sobre medicina, literatura, filosofía y todo aquello que hace a la cultura... En la gráfica, el Dr. Malaspina, Manuel Colmenatres, mi persona y Javier de la Rosa.


DÍAS DE RADIO



Ayer sábado 18 de octubre de 2014, de 10 a 12 de la mañana, irradiamos nuestro programa "Dale la Cara al Esfuerzo", que se transmite para cualquier lugar del mundo que se nos sintonice,  por 94.3 FM, emisora de Fe y Alegría (radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm ) En la gráfica: Manuel Colmenares, Javier de la Rosa y mi persona durante la transmisión.

DÍAS DE RADIO

La "selfie" que nos tomamos luego del programa de radio del sábado 27.09.2014
Esta mañana del sábado 04.10.2014, irradiamos nuestro espacio "Dale la Cara al Esfuerzo" por 94.3 FM, emisora de Fe y Alegría, donde se trataron diversos e interesantes temas de actualidad. En la gráfica, en compañía de Manuel Colmenares, con quién nos ocupamos de la producción, en la que también colaborara mi hijo Isaac Eleazar.

DÍAS DE RADIO


Tal como lo habíamos anunciado, irradiamos por la 94.3 FM, emisora de Fe y Alegría, nuestro espacio "Dale la Cara al Esfuerzo". El mismo se presentó esta mañana del sábado 13 de septiembre de 2014 y se logró  un ameno programa, que contara con la presencia del Ing. Alejandro Haddad, presidente de la Cámara de Comercio de San Juan de los Morros, quien nos hablara de la reanudación de  las actividades de esta fundamental y necesaria asociación, de sus expectativas y proyectos. (En la gráfica posamos, mi persona, el profesor Juan Carlos Leal, director   del Instituto Radiofónico Fe y Alegría y el Ing. Alejandro Hassad, nuestro invitado..

DÍAS DE RADIO


Esta mañana del sábado 6 de septiembre, salimos al aire desde 94.3 FM. Radio Fe y Alegría con nuestro espacio "Dale la Cara al Esfuerzo". En la gráfica de izq. a der. , Carlos Suarez, director de la Casa de la Cultura de San Juan de los Morros,  nuestro invitado de hoy; luego el profesor Ernesto Rangel, y mi persona, quienes nos ocupamos de la producción y por último Javier de la Rosa, ante la consola de audio. Se logró un Interesante programa que versara sobre la cultura en nuestra ciudad y otros temas de actualidad. Agradecemos los amables mensajes que nos llegaran desde Bogotá y Buenos Aires.
.
DÍAS DE RADIO


En la gráfica, en compañía del joven Yocsel Essa, al frente de los controles (ya recuperado del dengue) y Yesid Murillas, con quien compartimos la producción del programa "Dale la cara al esfuerzo", trasmitido esta mañana por 94.3 FM. , emisora de Fe y Alegría. Lamentamos la ausencia de nuestro invitado, Daniel Scott por causas que desconocemos. Arrancamos una hora más tarde, por demora  justificada de Yesid. A pesar de todo logramos irradiar un interesante programa sobre temas de actualidad.

DÍAS DE RADIO


Esta mañana del sábado 23 de agosto de 2014, irradiamos nuestro programa "Dale la Cara al Esfuerzo" por 94.3 FM , emisora de Fe y Alegría, en el que se trataron diversos temas sobre nuestra ciudad: San Juan de los Morros. En la gráfica, a mi izquierda Yesid Murillas y a mi derecha el profesor Juan Carlos Leal, director de la emisora, quien fungió en los controles por ausencia (con aviso) de Yocsuel, enfermo de dengue.

DÍAS DE RADIO


Fiel a lo anunciado, esta mañana, sábado 02 de agosto de 2014, departimos con el Maestro Leonardo Hurtado, Director del Sistema de Orquestas Sinfónicas de Venezuela en el Estado Guárico, núcleo San Juan de los Morros, en nuestro espacio radiofónico, "Dale la cara al esfuerzo", que se trasmite por 94.3 FM, emisora de "Fe y Alegría". El Maestro Hurtado se refirió al extenso trabajo académico que realiza con niños y jóvenes en todo el estado.

DÍAS DE RADIO


(Invitado: Maestro Jesús Morín Duarte, director titular de la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico y la Orquesta Sinfónica de la Juventud Guariqueña Antonio Estévez.
Tal como lo habíamos anunciado, hoy sábado 26 de julio de 2014, tuvimos la grata visita del Maestro Morín, en nuestro espacio, "Dale la Cara al Esfuerzo" ante los micrófonos de 94.3 FM, Emisora de "Fe y Alegría". El Maestro Morín se refirió a los proyectos que tiene previsto el Sistema, que creara el Maestro Abreu, para la la próxima temporada, que dará inicio a partir de la segunda quincena de septiembre. Asimismo hizo una formal invitación para el último concierto de la actual temporada, que se realizará en el Centro Cultural Simón Bolívar, el miércoles próximo a las 4 de la tarde, con un programa especial. Valor simbólico de la entrada: un libro, que se destinará a la creación de una biblioteca pública que funcionará en nuestra ciudad y formará parte de la institución cultural.

DÍAS DE RADIO


Hoy sábado 19 de julio de 2014, volvimos al aire, por 94.3 FM., emisora de "Fe y Alegría"  luego de la pausa por la trasmisión del mundial de fútbol, con nuestro programa "Dale la Cara al Esfuerzo"  En la gráfica, Manuel Colmenares, mi persona y Yesid Murillas, durante la emisión.

DÍAS DE RADIO


Hoy sábado 7 de junio del 2014, en nuestro programa "Dale la Cara al Esfuerzo", transmitido por 94.3 FM. Radio de Fe y Alegría, juntamente con Manuel Colmenares, entrevistamos al Lic. Julio César Rivas, farmacéutico de amplia experiencia, que nos habló de su especialidad y de las causas del desabastecimiento de medicinas en Venezuela
DÍAS DE RADIO
Hoy sábado 7 de junio del 2014, en nuestro programa "Dale la Cara al Esfuerzo", transmitido por 94.3 FM. Radio de Fe y Alegría, juntamente con Manuel Colmenares, entrevistamos al Lic. Julio César Rivas, farmacéutico de amplia experiencia, que nos habló de su especialidad y de las causas del desabastecimiento de medicinas en Venezuela.

DÍAS DE RADIO
Juan Yáñez ha publicado en PRIMOS.



Mañana sábado, los invitamos a sintonizar nuestro programa "Dale la Cara al Esfuerzo", que se transmite por 94.3 FM., radio de Fe y Alegría, de 10 a 12 del mediodía. Pueden hacerlo via internet: (94.3 fm radio fe y alegría san juan delos morros) desde cualquier lugar del mundo. En Argentina, (eso va para mis familiares y amigos) la diferencia de horario es de 1.30 horas, es decir que salimos al aire a las 8.30 de la mañana, (hora argentina). Pedimos disculpas si nos llegamos a atrasar unos minutos.

DÍAS DE RADIO




Hoy sábado 31.05.2014, el Dr. Edgardo Malaspina fue nuestro invitado en "Dale la Cara al Esfuerzo", que se irradia por 94.3 FM. El profesor Malaspina nos brindó una magnífica y grata exposición que incluyó la medicina, la filosofía, y la literatura de autores guariqueños.

DÍAS DE RADIO


                Hoy  sábado 9 de mayo de 2014 vispera del Día de la Madre, en nuestro espacio “Dale la Cara al Esfuerzo” concurrió al mismo, complaciendo la invitación que le hiciéramos,  la Dra. Rosalía Puccia , nieta de “La Nonna”, (así gustaba que la llamaran, palabra que en italiano significa: abuela) que en vida se llamara Antonia Morreale de Lo Bue, gran dama de especial y grata recordación por mi persona y por muchos aquí en San Juan de los Morros. Rosalía nos habló de su abuela, “La Nonna”(madre de su mamá) en un emotivo programa dedicado a las madres, que compartimos con la mayor emoción y amenidad… 


DÍAS DE RADIO



El pasado sábado 26 de abril, tuvimos la agradable presencia de nuestra querida amiga, María Rincón de Calderón, en "Dale la Cara al Esfuerzo", programa que producimos y que se transmite todos los sábados de 10 a 12 pm, por 94.3 FM. , emisora de "Fe y Alegría"Conversamos animadamente con María, digna madre de seis portentos de la música académica en Venezuela.

DÍAS DE RADIO


Por 94.3 FM., la emisora de Fe y Alegría en San Juan de los Morros, en nuestro espacio DALE LA CARA AL ESFUERZO, que se transmite todos los sábados de 10 a 12 AM., dedicamos el programa del pasado 05 de abril de 2014, a la CONCIENCIACIÓN del AUTISMO, para ello contamos con la presencia de la Lic. Yarisma Molina, directora de la Fundación de Personas Autistas del Guárico

 DÍAS DE RADIO


 Hoy sábado 24  de mayo de 2014, nuestros invitados al espacio "Dale la Cara al Esfuerzo", irradiado por 94.3 FM, emisora de Fe y Alegría. Son ellos el Sr. Pablo Romero y el Dr. Pedro Aponte, funcionarios de la "Oficina de Atención al Ciudadano" de la Dirección General de la Policía del Estado Guárico, quienes departieron con nosotros en un ameno programa informativo.
SERIE: DÍAS DE RADIO
Hoy sábado 24 de mayo de 2014, nuestros invitados al espacio "Dale la Cara al Esfuerzo", irradiado por 94.3 FM, emisora de Fe y Alegría. Son ellos el Sr. Pablo Romero y el Dr. Pedro Aponte, funcionarios de la "Oficina de Atención al Ciudadano" de la Dirección General de la Policía del Estado Guárico, quienes departieron con nosotros en un ameno programa informativo.

 DÍAS DE RADIO


Esta mañana irradiamos por 94.3 FM , Radio de Fe y Alegría, nuestro espacio "Dale la Cara al Esfuerzo, que dedicamos en esta oportunidad a Jorge Luis Borges. Jeroh Montilla, fue nuestro invitado y sus amenas palabras  nos ilustraron sobre vida y obra del genial escritor.

DÍAS DE RADIO


LA CORTESÍA
                                    La cortesía es una cualidad esencialmente humana que se manifiesta en las relaciones sociales. Las actitudes de respeto, estima y afecto, son entre otras, manifestaciones de cortesía, fundamentales en el trato con los demás. En la generalidad consisten en frases, conductas, ajenas a intereses egocéntricos  con las que tratamos a nuestros semejantes, forman parte de la educación y también del variado aspecto institucional de la sociedad o cultura.
Es aspecto más elemental de la cortesía en las relaciones  sociales, se manifiesta en el respeto, en el correcto trato coloquial, en el modo, la disposición, la aptitud de servicio, la tolerancia; hasta la caridad y todo aquello que dignifique la virtud.
Desde el dar los buenos días, mantener una sonrisa, ayudar a alguien que lo necesite, no responder de manera inconveniente a las actitudes hostiles, son formulas básicas para crecer como personas y de esta manera construir una mejor sociedad…

De todo esto y más consistió el programa del sábado 3 de mayo de 2014, realizado por Manuel Colmenares y este servidor, que se transmitió por 94.3, FM, emisora de “Fe y Alegría. “Dale la cara al esfuerzo” , el que está en el aire los sábados de 10 a 12 am, invitamos a sintonizarlo por Internet desde todo lugar (fe y alegria radio 94.3 san Juan de los morros).
"Dale la Cara al Esfuerzo", transmitido el pasado 03.05.2014 por 94.3 FM.Radio "Fe y Alegría"

Estrenando uniforme. De izq. a der.: Ernesto Rangel, mi persona, mi nieto Christopher, mi hijo Isaac Eleazar


No hay comentarios:

Publicar un comentario