OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

domingo, 14 de mayo de 2017

“Magazine Sabatino Emisión 13 de mayo de 2017


                                        En esta oportunidad tuvimos como punto de partida el Día de las Madres que se celebra en el día de mañana. Y fue nuestro deseo  que pasen un feliz domingo. A todas ellas les deseamos el  más cariñoso reconocimiento y que Dios las bendiga y proteja siempre.


Luego de este homenaje proseguimos, recordando que Venezuela celebró el Día Nacional del Artista Plástico, el pasado miércoles 10 de mayo, fecha designada desde 1983 en homenaje al nacimiento de Armando Reverón, llamado con todo acierto: el pintor de la luz.
 El país cuenta con varios artistas plásticos de reconocida trayectoria nacional e internacional, entre ellos, aparte de Reverón, tenemos a Jesús Soto, Alejandro Otero, Francisco Narváez, Carlos Cruz-Diez, Manuel Cabré, Jacobo Borges, entre muchos otros de primera línea. Había  nacido en 1889 en Caracas y fallece el 18 de septiembre de 1954 en su hogar, El Castillete, ubicado en Macuto, estado Vargas. Recordamos el el gran deslave de Vargas de 1999 que afectara a casi todo el litoral y en esa oportunidad arrasó completamente las instalaciones del Castillete y el museo una edificación reciente en honor al artista. A la fecha de hoy aún (según tengo entendido)  no ha concluido su recuperación.
Su particular obra pictórica, y otras expresiones como son las muñecas de trapo, otros objetos y su lugar de residencia, conocido como  El Castillete, han sido motivo de exhaustivos estudios para muchos críticos y amantes del arte. Su obra fue exhibida en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2007.


Continuamos hablando sobre un derecho que particularmente incumplido en muchos países del orbe. Nos referimos a la LIBERTAD DE PRENSA y respecto a ello diremos que toda sociedad que se precie de ser democrática debe defender y permitir el libre desarrollo de las opiniones para el entendimiento y el respeto entre las diferentes ideologías- La Libertad de Prensa es un llamado para el entendimiento mutuo y la reconciliación. La libertad de información garantiza el derecho de los ciudadanos a saber todo lo que acontece en su comunidad en relación a los asuntos que le afectan.
Se celebra el 3 de mayo. Fue instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, como una oportunidad para reivindicar el libre acceso a la información como derecho ineludible que tienen los ciudadanos. La fecha está consagrada a la defensa de los medios de comunicación y como homenaje a los comunicadores que ofrendaron su vida en el desempeño de su profesión.

La libertad de prensa está consagrada en la Carta Magna de Venezuela de1999, en el artículo 58, que dice así: “Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, así como el derecho de réplica y rectificación cuando se vean afectados directamente por informaciones inexactas o agraviantes”.

El siglo XXI trae nuevos retos para la libertad de prensa, que está encaminada a superar las nuevas barreras que se interpongan en la diaria labor de informar. Estos nuevos desafíos a los medios de comunicación se presentarán en contextos cambiantes y debemos estar preparados para afrontarlos con éxito. La libertad de los medios de comunicación es garantía de acceso a una información de calidad, oportuna y veraz.

El Día Mundial de la Libertad de Prensa es un llamado para el entendimiento mutuo y la reconciliación. La libertad de información garantiza el derecho de los ciudadanos a saber todo lo que acontece en su comunidad en relación a los asuntos que le afectan. Es por ello que la libertad de los medios de comunicación incide directamente en la transformación de la sociedad.

Mereció luego que hiciéramos mención al Día de La Enfermera
Una de las profesiones de vocación, sacrificadas y entregadas que existen son la de Enfemeras o Enfermeros. Son personas dedicadas a un trabajo que muchas veces los hacen vivir experiencias difíciles, dolorosas, por ello tienen que tener un gran corazón para hacerlo con amor.



El 12 de Mayo se celebra el día de la Enfermera como reconocimiento a su trabajo, dedicación y amor en recuerdo a Florencia Nightingale quién nació este día y murio en Londres en 1910. El gobierno de Venezuela consciente de los méritos de esta valiosa mujer, aquella valiosa enfermera que recorría trincheras en horas de las noches en el fragor de la primera conflagración mundial en las líneas del ejército de Gran Bretaña, por sus diestras manos pasaron miles y miles de heridos y necesitados y para todos tuvo su palabra de aliento y su ayuda médica, por eso en el natalicio de esa grandiosa mujer se celebra el Día de la Enfermera.
(Fuente Wikipedia) 

Director de la 94.3 fm. Radio Fe y Alegría, San Juan de los Morros, Venezuela,: Prof. Juan Carlos Leal. 
Productor del programa: Juan Yáñez
Sonido de la estación a cargo de: Ing. Raúl Fermín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario