OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

domingo, 23 de abril de 2017

"Magazine Sabatino" Emisión del 22.04.2017


                                    En el programa de la fecha desarrollamos tres temas. En primer lugar nos referimos a una nota que publicara en Facebook nuestro amigo Argenis Ranuarez Angarita sobre el estado angustioso que vivimos en Venezuela por la caótica situación política, social, económica, etc.
Vamos en primer lugar a hacer una referencia a una vivencia de carácter emocional provocada por las circunstancias y que publicara el pasado 16 del corriente por Facebook un amigo como lo es también de muchos de ustedes, amables oyentes. No referimos al cronista mayor de San Juan de los Morros, Argenis Ranuarez Angarita. Es una nota patética, llena de preocupación y ansiedad, que titulara:
 "UNA ANGUSTIA" y lo continúa con estas palabras:
"Muy a nuestro pesar, en estos días, en estas noches, una angustia que amenaza con liquidar nuestra vida, a lo más, o grave daño para aumentar el deterioro, a lo menos.
¿La causa?, ¿la razón? ¿el motivo? (las tres frases llevan signo de interrogación)
La consecuencia es esto, una consecuencia lógica y natural, predecible: sentimos que presentimos un colapso, un alto al fuego, o a los fuegos, para incluír el que nos quema las entrañas.
Y no es una angustia existencial creadora , generadora de ideas, promotora de ideales, sostenedora de idealismos. Es otra la angustia, es distinta, opuesta, contraria. Esta nos inacciona, detiene, paraliza peligrosamente y continúa también con una frase entre signos de interrogación:
¿Nada peor que un sobresalto a medianoche? Y a modo de respuesta continúa:
Esto, esto es peor, peor que peor, un silencio extraño, oírlo todo sin escuchar nada, verlo todo, entenderlo y comprenderlo todo sin una queja, sin una lágrima, sin un gesto ni un movimiento, ni de pestañas siquiera.
No es un sobresalto que pasa. Es una parálisis que se queda. Una parálisis que no comienza en el cuerpo, sino que se extiende hasta él¿ Quién nos trajo hasta éste punto, y se pregunta:  ¿Quién?".
Hasta aquí llega la nota. Es entonces que luego  de leerlo, coincidimos que mucha gente en toda Venezuela vivimos algo similar a lo que refiere la presente. Son pocas palabras pero suficientes para comprender que con esta crisis, generalizada en todos los ámbitos posibles, que vivimos con el ánimo alterado, nuestras defensas se debilitan y las esperanzas se truncan. Más aún cuando los acontecimientos que se generan en todo el país son reportados con inusitada dureza que ya ha cobrado victimas. Jóvenes que pueden ser nuestros hijos o nietos ofrendan su vida por participar en esas marchas. Hasta funcionarios que cumplen con su mandato u obligación, también han muerto.
Dejando ello y volviendo a la nota publicada por Argenis, somos de la idea de que la aflicción no es buena y que la vida, no siempre es fácil, hay que tomarla por los cachos, es decir, como se presenta y tratar de superar las dificultades porque cada problema tiene su solución.
Pensar en positivo es fundamental en todo estado de ansiedad, no solo es suficiente con controlar el componente físico de la ansiedad e iniciar todas aquellas conductas que van a mejorar nuestro estado ansioso; debemos comenzar a revisar nuestras actitudes mentales, es decir, nuestra forma de pensar.
  Continuamos con una nota publicada por Aporrea que es un portal de noticias venezolano con carácter socio-político y cultural, con información explicada desde el punto de vista de los simpatizantes de la Revolución Bolivariana y se titula así:

“¿Al Guaire lo que es del Guaire? La gracia en la humillación”

Escrita por Sergio Sanchez el pasado Jueves. “Vi una imagen circulando por las redes en donde unos ciudadanos opositores, para evitar ser afectados por los gases lacrimógenos supongo, decidieron atravesar el Río Guaire, cloaca de la Ciudad de Caracas. En esta imagen se coloca la Frase "A Dios lo que es de Dios, al Cesar lo que es del César, al Guaire lo que es Guaire", en claro sentido jocoso”.
“Me sorprendo de como nosotros los revolucionarios, que nos movemos por profundos sentimientos de amor según el Che, decimos que la oposición está inoculada de Odio pero no nos percatamos de cómo en este lado muchos actúan con la misma baja pasión. ¿Acaso que personas de oposición que no tenían condiciones para soportar los gases lacrimógenos (porque son adultos mayores, o tienen algún padecimiento físico o respiratorio, o sintieron pánico) hayan decidido atravesar el río Guaire para salvaguardarse, debe ser para nosotros motivo de burla?” (y continua este periodista)
“Quizás será una debilidad pero a mí me da una profunda tristeza el sufrimiento ajeno, incluso de quienes nos adversan y defienden tesis antagónicas a nosotros, con o sin razones. Tristeza es lo que me causa esa imagen humillante. ¿Pensemos que angustia debe sufrir un ser humano para lanzarse a una cloaca?”

Por nuestra parte, estamos de acuerdo que una nota de parte del periodista Sergio Sanchez en la que valientemente asume una mea culpa y que fuera publicada en el portal de Aporrea, es loable desde todo punto de vista. Del mismo modo felicitamos al periodista al advertir los derechos de las personas. Una forma de conciliar y reconocer que es posible una actitud franca y amigable con los que se dicen opositores. Las diferencias entre las personas  son circunstanciales, más aún entre aquellos que no olvidan que somos ante todo humanos y por lo tanto hermanos. En nuestra conciencia está así afirmado.
Esta nota dió pie para hablar de una personalidad que se distinguió por su pensamiento Filosófico: Nos referimos a Juan Jacobo Rousseau, quien fuera un  filósofo del corazón, de la naturaleza, de la libertad y de la igualdad entre los hombres.
Propugnó la liberación del individuo,  la exaltación de la naturaleza y la actividad creadora, y la rebelión contra el formulismo y la civilización. Fue  partidario de una educación natural, se adhirió siempre a una concepción vitalista y optimista del hombre y la naturaleza.
Su pensamiento político, basado en la idea de la natural bondad del hombre, lo impulsó a criticar en repetidas ocasiones, la injusticia y la opresión de la sociedad contemporánea. El contrato social  y Emilio, o De la educación, son de entre sus obras, las de mayor contenido pedagógico. En ellas propugna por un sistema político, educativo, moral y religioso. Con esta nota dimos por finalizado el programa. Agradecemos a la doctora García su participación en esta emisión.

Director de la 94.3 FM. Radio Fe y Alegría: Prof. Juan Carlos Leal
Programa producido por Juan Yáñez
Control de sonido: Ing. Raúl Fermín

No hay comentarios:

Publicar un comentario