OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

sábado, 11 de abril de 2015

"Dale la Cara al Esfuerzo" Abril 11/ 2015


Juan Yáñez y Juan Carlos Leal

                                      El programa de la mañana de hoy contó la eficaz y distinguida colaboración del profesor Juan Carlos Leal, director de la emisora. En su compañía y en la de Raúl Fermín en los controles, se logró una emisión por demás dinámica e informal, que tuvo como punto de partida los contraproducentes efectos de la contaminación acústica, tema no suficientemente concientizado en la Venezuela entera y en especial en San Juan de los Morros.

 Nos inspiramos en ese preciso tema por conmemorarse mañana, 12 de abril, como el Día Internacional de la Contaminación Acústica. 
Ello dio motivo para que en el programa y en contraposición al tema tratado, deriváramos hacia la musicoterapia, técnica de excelentes resultados sedativos y a la vez curativos, que emplea para tal fin los elementos musicales, como el sonido, ritmo, melodía, armonía y hasta la letra de las canciones o composiciones.

Raúl Fermín

Con el fin de cumplir ese propósito, se incluyeron los temas musicales que eligiera el profesor Leal para irradiar, tomados del rock and roll, el pop, el blues, el disc music, que despiertan en muchos de nosotros una nostalgia positiva, por sobre todo agradable, suficientemente útil para superar el mal ánimo que nos provoca la contaminación acústica, entre otras calamidades del diario vivir.

 Se oyeron composiciones de Simon y Garfunkel, el Grupo Abba, Creedence Clearwater Revival, B.B. King, Erick Clampton, entre otros y hasta se tradujeron las letras, todas de positiva inspiración sensible a los más puros sentimientos.

En fin, una agradable mañana, un programa informal con excelente música, digna de ser recordada y valorada, que esperamos haya sido del agrado de todos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada