OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

sábado, 28 de marzo de 2015

"Dale la Cara al Esfuerzo" Marzo 28/2015

Juan Yáñez, Carlos Cedeño, Henry Pinto, Jairo de la Rosa y Yesid Murillas
                                           El programa de la fecha contó con la participación de tres invitados.  El primero de ellos, el profesor Carlos Cedeño, un apreciado ex alumno y amigo, al que impartimos  clases de dibujo y pintura en sus primeros años.  Con  su opinión se dio comienzo al espacio y nos habló en primer lugar sobre el Impuesto Sobre la Renta, tema de precisa actualidad  y que corresponde sus actividades por ser licenciado en contaduría pública. Luego se refirió a su gestión docente en la Universidad Nacional Abierta en el que ejerce como profesor. Un tema extenso que merece ser tratado en próximas emisiones con la participación  de los directivos de esa prestigiosa universidad. 
Profesor Carlos Cedeño
En la segunda parte del programa abordamos un tema de preocupación en el mundo entero. Nos referimos al medio ambiente, un problema de especial relevancia que de no ser suficientemente tratado y concienzado en la población, acarrearía graves consecuencias en el entorno natural. Nos hablaron de ello los dos invitados que completaron con su presencia nuestro propósito para el programa de este sábado. Henry Pinto, guardaparques de CONEAVE, institución gubernamental dedicada a la preservación del ambiente y Jairo de la Rosa, estudiante universitario dedicado por entero al medio natural fueron los encargados de la cuestión.
Los ecologistas Henry Pinto y Jairo de la Rosa
 Llegaron un poco tarde al programa y algo desaliñados en su aspecto por razones ineludibles a sus ocupaciones habituales. El motivo tuvo que ver con la extinción de un fortuito incendio de vegetación que se declarara momentos antes en un sector cercano a la ciudad de San Juan de los Morros. Ya recompuestos y ante los micrófonos  ambos invitados fueron precisos y suficientemente convincentes sobre las razones e importancia del cuidado del ambiente, tan sub-valorado por la mayoría de las personas.

También se refirieron de manera clara sobre los métodos adecuados  para  la elaboración de sustancias  con el menor aporte de químicos contaminantes para un desarrollo sustentable de productos alimenticios. Un sin fin de conocimientos que nos ilustraron sobre métodos que parten desde el control de plagas hasta los procedimientos adecuados para el cultivo de hortalizas en un pequeño predio familiar.   Culminaron sus intervenciones refiriéndose a la necesaria interrelación con el entorno natural que compete a todos por igual, disciplina que ya se ha implementado en las escuelas de educación primaria y secundaria en Venezuela.


Logramos con la participación de todos los presentes un interesante programa, (hasta Carlos Cedeño se animó a intervenir sobre el medio ambiente y lo hizo adecuadamente) Sintetizando, es correcto decir sobre el programa, que fue informal pero dinámico, y también contó con la participación telefónica de algunos oyentes. Una mañana donde abundó el entusiasmo, la cordialidad y la camaradería.

Dirección y producción: Juan Yáñez
Productor asociado: Yesid Murillas
Control de sonido: Raúl Fermín
Director de la emisora 94.3 FM. del IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría: Lic. Juan Carlos Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada