OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

sábado, 21 de marzo de 2015

"Dale la Cara al Esfuerzo" Marzo 21/2015


Juan Yáñez, Yesid Murillas, Luisana Padrino y el Dr. Luís Padrino
   Juan Yáñez
                                        Nuestro programa de hoy contó con dos invitados. En primer lugar presentamos al Dr. Luis Padrino, médico con especialidad en la Administración de Hospitales quien nos ilustrara sobre los alcances y preceptos de la medicina preventiva. Fundamento médico  que tiene como propósito alertar y mantener un correcto estado de salud en la  población. 
   Entre otras previsiones se refirió el Dr. Padrino a la obesidad infantil,  un problema generalizado que ha ido en aumento en estos últimos tiempos que conlleva a complicaciones inmediatas y sobre todo en la adultez, si esta disfunción continuara,  a sufrir diversas patologías asociadas, en especial la diabetes.


Yesid Murillas y el Dr. Luís Padrino





   Sirvió el tema para explicar uno de los objetivos que sustenta Padrino,  como administrador de hospitales: Impulsar y salvaguardar las correctas condiciones de salud, para lograr así, reducir la carga médica, financiera y ocupacional que son afectadas por diversas patologías y de esta forma alcanzar una mejor calidad de vida.
   También hubo tiempo de ocuparnos del Dr. Humberto Fernández Morán, el ilustre sabio venezolano, nunca suficientemente valorado por sus connacionales, de quien el pasado martes 17 del corriente se cumpliera un aniversario más de su desaparición física. En síntesis, una grata entrevista de positivo interés educativo para la audiencia.

Yesid Murillas, Juan Yáñez y el Dr. Pedro Aponte

   Proseguimos con la segunda parte del programa con la presencia del Dr. Pedro Aponte, nuestro restante invitado. El doctor Aponte, profesional del derecho que integra la Oficina de Atención al Ciudadano de la Policía del Estado Bolivariano de Guárico, dependencia que se ha convertido en pieza clave para la solución de conflictos de diversa naturaleza de la mejor y más amplia manera posible. Es ésta la segunda oportunidad en que nos honra con su presencia y como otrora lo hiciera, explicó a la audiencia los alcances de esta dependencia que atiende diariamente un gran número de personas que allí se allegan para resolver diversos problemas de convivencia.
 Según sus palabras, se destacan las consultas relacionadas con el delito de violencia de género, que alcanza no solo a los abusos en contra de las féminas, sino aquellos que son cometidos por ellas mismas en agresiones hacia sus cónyuges o compañeros maritales. Todo ello es canalizado a través de conciliaciones en la medida de lo posible. Caso contrario, las situaciones son puestas a la orden de los organismos competentes. Fue explicito en sus declaraciones, orientando a los oyentes como deben comunicarse con la oficina cuando amerite hacerlo.


Dr. Pedro Aponte 
   En este sentido, Aponte manifestó que la Oficina de Atención al Ciudadano trabaja a la par con la Defensoría del Pueblo, Ministerio Público,  entre otros organismos para disponer acciones que permitan darle respuesta a las personas que acuden en busca de solución a sus problemas. Un programa de orientación social, en ambos temas tratados,  que esperamos haya colmado las expectativas de los oyentes.

"Dale la Cara al Esfuerzo" Programa radial
transmitido por 94.3 FM.,
 estación del IRFA Instito Radiofónico Fe y Alegría

Dirección y producción: Juan Yáñez 
Productor asociado: Yesid Murillas
Técnico sonidista: Raúl Fermín

No hay comentarios:

Publicar un comentario