OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

domingo, 28 de febrero de 2016

"Magazine sabatino" Emisión del 27 de febrero de 2016


                                                 En la mañana de ayer, Magazine Sabatino, nuestro programa, que irradiamos los sábados a través de los micrófonos del IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría, presentamos una emisión de especial significado.  En la misma tuvimos la presencia -en este caso como invitado-,  al, director de Fe y Alegría y a la vez del IRFA, (Instituto Radiofónico Fe y Alegría), en San Juan de los Morros: el profesor Juan Carlos Leal.
 En respuesta a la entrevista, el profesor se refirió a lo que se dio en llamar “Educación con corazón”, que es el lema que la institución ha elegido para este año y representa para la sexagenaria entidad, la importancia de la educación cuando a través de ella se logran canalizar dos elementos fundamentales como son  la emoción y los sentimientos.



                                       Todo ello supone, la atención al estudiante que se forma en Fe y Alegría de manera integral, atendiendo y tratando de darle solución a todo aquello que forme parte de su entorno y necesidades.
 El profesor también hizo referencia a las actividades que se vinieron realizando a lo largo de la semana, que en la presente crónica, transcribimos con sus propias palabras, “”en la denominada Invasión a los medios informativos regionales se tuvo el placer de visitar la sede de "Tremenda 102.9Fm" por el equipo de Fe y Alegría en el estado Guárico, para dar a conocer el trabajo que se ha venido realizando durante sus 61 años de creación. "Educación con Corazón" es el lema que nuestro equipo de Fe y Alegría lleva como estandarte para todas las diversas actividades que están realizando con la mejor intención de fomentar la educación... recuerda que donde termina el asfalto comienza a latir el corazón de Fe y Alegría””.


                                          Hablamos también de las nuevas sedes que el exterior cumplen similares propósitos, tomando como ejemplo la de dos países del continente africano: La República de Chad y  la también República de Madagascar. Como dato ilustrativo, la primera de ellas, el 54 % de la población profesa la religión musulmana.

                                              Una interesante plática que evidenció la tesonera labor de Fe y Alegría, donde no existen límites  de índole social, política, o religiosa.
  Un agradable y ameno programa, que a pesar de quedar  mucho material que exponer por falta de tiempo, ya habrá oportunidad en un futuro cercano de conversar sobre ello. Solo nos queda agregar que hemos disfrutado en el estudio con los compañeros allí presentes y que con seguridad lo conversado sería del agrado de los oyentes. 
Raúl Fermín ante los controles
Programa "Magazine Sabatino"
Irradiado por la 94.3 FM., emisora del IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría. (Filial San Juan de los Morros, Edo. Guárico, Venezuela) 
Dirección y Producción: Juan Yáñez
Productores asociados: Yesid Murillas y Prof. Romelia Jiménez
Consola de sonido: Ing. Raúl Fermín
Director de la emisora: Prof. Juan Carlos Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario