OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

martes, 28 de febrero de 2017

"Magazine Sabatino Emisión del 25.02.2017



                                    Tuvimos oportunidad en esta emisión de hacer una nota de la reciente y lamentable desaparición de tres personalidades que nos han dejado esta semana de febrero.

Comenzamos con el invalorable locutor y disk-jockey, Ivan Loscher, quien falleciera el miércoles 22, continuamos con el primer actor, Roberto Lamarca quien coincidiera el mismo miércoles y por último, la polifacética Sofía Imber, quien dejara esta vida a los 92 años de edad, el lunes 20.

 Loscher comenzó en Radio Capital cuando tenía 21 años
"Mi vida empezó cuando arranqué en la radio", le dijo en 2014 Iván Loscher a Vladimir Villegas en una entrevista que transmitió Globovisión. ¿Y quién podía dudarlo si dedicó su existencia a las ondas hertizianas? Lamentablemente, después de sufrir cuatro accidentes cerebrovasculares, padecer problemas renales y presentar cuadros de des-hidra-tación, su voz se apagó. Tenía 71 años.

Aunque estudió Filosofía en la Universidad Central de Venezuela, Loscher dedicó 50 años a la radio-difusión. Era la voz oficial del Circuito Éxitos de Unión Radio, HBO, Banco Mercantil y grabó más de 3.000 comerciales internacionales. Fue un apasionado amante de la lectura, de las conversaciones entre amigos, también escribió algunos libros.



La carrera de Loscher comenzó en plena época de la contra-cultura. Su norte era elevar el rock a una expresión existencial, aseguraba  el disc-jockey que contribuyó a moldear el gusto musical de varias generaciones de venezolanos.


“Él se encontró una serie de voces establecidas y llegó con música vanguardista. Eso hay que verlo en el contexto de un tiempo donde no había Internet: un vinil viajaba de Londres a Caracas y se lo prestaban al locutor, que lo grababa en un casete para ponerlo al aire. Así era que la gente se enteraba de lo nuevo de Led Zeppelin y de los Rolling Stones”, o de Los Beatles, asegura Eli Bravo, con quien Loscher compartió cabina en el programa Rock and Rock.

Continuamos con otra noticia infortunada:  el fallecimiento del primer actor, Roberto Lamarca.
Así lo dio a conocer el canal Globovisión.
De acuerdo con la información conocida en días pasados, el intérprete habría ingresado el pasado 26 de enero a una conocida clínica de la ciudad capital debido a una complicación pulmonar, para la cual, requería de donantes de sangre.

Lamarca participó en recordadas producciones dramáticas como “Por estas calles” y “Cosita Rica”, así como en “El amor las vuelve locas” y “La vida entera”.
Distintas personalidades del mundo artístico y periodístico lamentaron el fallecimiento del actor.
Pese al hermetismo de la familia, el estado de Lamarca trascendió hace varios meses cuando algunos artistas de teatro comenzaron a ofrecer funciones para ayudarlo a costear los gastos médicos que cumplía desde fines  del pasado mes de enero.
Por último reseñamos el fallecimiento de Sofía Ímber. La periodista y promotora cultural tenía 92 años de edad.

Sofía Ímber fue una de las más importantes promotoras del arte venezolano. Fundó en agosto de 1973 el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que hasta 2001 llevó su nombre. Además, es responsable de que la Universidad Central de Venezuela tenga la colección de obras de arte que la caracteriza ante el resto del mundo.
 Junto con el intelectual Carlos Rangel realizó el programa de televisión Buenos días, transmitido por Venevisión. Luego produjo y condujo el programa Solo con Sofía y en radio La Venezuela posible.

También trabajó en periódicos como El Nacional, El Universal, Últimas Noticias y Diario 2001.
Entre sus múltiples reconocimientos se encuentra el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Orden Libertador y la Medalla Picasso.

El 21 de febrero la Universidad Simón Bolívar iba a conferirle a Ímber el Doctorado Honoris Causa.
El año pasado, Ímber dijo durante una entrevista con El Nacional: "Vivir es difícil, pero yo no me quiero morir". La publicación fue con motivo a la edición del libro que escribió Diego Arroyo Gil sobre ella, en el que habla, entre otros asuntos, de sus años en París con Guillermo Meneses y de su relación con Carlos Rangel, que se suicidara en 1988.

El programa contó con la grata presencia y la excelente colaboración de la joven Anderliana Herrera, alumna del Curso de Oratoria, que promueve el instituto “Magia al Logro”, 

Director de la 94.3 FM. Radio Fe y Alegría, San Juan: Prof. Juan Carlos Leal 
Producción y locución: Juan Yáñez
Consola de sonido: Ing. Raúl Fermín Hernández

jueves, 23 de febrero de 2017

"Magazine Sabatino" Emisión del 18 de febrero de 2017


                                              Hoy dedicamos la emisión a  la Importancia de los Derechos Humanos que incluye un segmento que se viola asiduamente como es la Libertad de Expresión. Hemos insistido en anteriores programas sobre el tema que siempre es útil para refrescar la conciencia de civilidad y en esta oportunidad como en otras, no dudamos en la necesidad de ello

La simple condición de pertenecer a la raza humana nos otorga una serie de derechos y libertades que deben ser cuidados y respetados por todos y todas, en todo el Mundo por igual. Estos son Los Derechos Humanos, como el derecho a la vida, la libertad, la seguridad de la persona, o la protección ante la discriminación, entre otros. Se entiende que los Derechos Humanos poseen un número de características que les son Imposibles de obviar y que brindan seguridad a todo ser humano en cualquier parte del mundo para que se respeten en las mismas condiciones. Así, los derechos que mencionamos además de ser atemporales y personales (es decir, que no se vencen y que se aplican a cada uno) son indivisibles (no puede existir uno sin que se cumpla el otro) e intransferibles (no pueden ser dados, nacemos con ellos por lo tanto nos preceden). Esto les otorga una condición imprescindible que la obliga y que hace que no haya gobierno, ser humano o institución que pueda dudar de ellos o no cumplirlos sin saber que está cometiendo un delito.

Tuvimos una invitada, la profesora Carmen Teresa Guanipa quien es alumna del instituto GIRA, sigla que identifica al GRUPO INTERDISCIPLINARIO DE REFORZAMIENTO Y APOYO ACADÉMICO, que se desarrolla en el INSTITUTO MAGIA AL LOGRO. la cual lamentablemente llegara tarde al  programa de dicho instituto, que antecede al nuestro, y se denomina  “Dale la Cara al esfuerzo” que tiene como finalidad la práctica de la oratoria. Sin embargo aceptó la invitación a nuestro programa con la mayor complacencia e hizo una correcta intervención.

Director de la 94.3 FM. Radio Fe y Alegría: Prof. Juan Carlos Leal
Produción: Juan Yáñez
Ingeniero de sonido: Raúl Fermín

domingo, 12 de febrero de 2017

"Magazine Sabatino" Emisión del 11 de febrero de 2017


                                              El pasado sábado 11 de febrero de 2017, nuestro programa, "Magazine Sabatino" dedicó su programación a la música. A tal efecto elegimos a Johan Sebastian Bach e irradiamos una de sus obras más representativas de este cultor del barroquismo: El 1er. Concierto de Brandenburgo.


Había nacido este geial compositor en Eisenach, Alemania, en 1685 y fallecido en Leipzig en 1750). Considerado por muchos como el más grande compositor de todos los tiempos, Johann Sebastian Bach nació en el seno de una dinastía de músicos e intérpretes que desempeñó un papel determinante en la música culta o académica hasta nuestros días. Representó al barroquismo, periódo musical que antecede al clasisismo, cuya primera mención documentada se remonta a 1561. Hijo de Johann Ambrosius, trompetista de la corte de Eisenach y director de la música de dicha ciudad, la música rodeó a Johann Sebastian Bach desde el principio de sus días.

Durante los últimos veintisiete años de su vida fue Kantor de la iglesia de Santo Tomás de Leipzig, cargo éste que comportaba también la dirección de los actos musicales que se celebraban en la ciudad. A esta etapa pertenecen sus obras corales más impresionantes, como sus dos Pasiones, la monumental Misa en si menor y el Oratorio de Navidad. En los últimos años de su existencia su producción musical descendió considerablemente debido a unas cataratas que lo dejaron prácticamente ciego.

sábado, 4 de febrero de 2017

"MAGAZINE SABATINO" EMISIÓN del 04.02.2017


                                                El programa de hoy trató el tema de la HEROÍCIDAD, distintivo de aquellos que merezcan ser reconocidos como héroes o heroínas. Tal calificativo del latín heros, que a su vez deriva de un vocablo griego, la palabra héroe hace referencia a un hombre que es famoso, ilustre y reconocido por sus virtudes o hazañas. En el referido programa dedicamos  a  la heroicidad o sobre la calidad de los héroes, o aquellos que merezcan ser llamados héroes o heroínas.
 En una epopeya o un poema épico, el héroe es el personaje principal y quien desarrolla las acciones más importantes. En la mitología tradicional, por otra parte, un héroe es aquél que es más que un hombre pero menos que un dios, ya que nació de un ser divino y de un ser humano.
El héroe, en ese sentido, suele encarnar los rasgos más sobresalientes y valorados de su cultura de origen. Presenta, por lo tanto, las habilidades idealizadas que le permiten concretar grandes hazañas, o actos heroicos, que son los que le dan fama y lo convierten en alguien admirado por el resto de la comunidad. Hoy día el vocablo alcanza diversas connotaciones; héroe puede ser alguien que se ocupa del logro de una acción en beneficio desinteresado de sus semejantes, instituciones, u otros fines.  
Entre las efemérides recientes encontramos que 1º de febrero de 1817: Natalicio de Ezequiel Zamora, un héroe federal para muchos, aunque existen otras opiniones, que no nos ocuparemos de desarrollar este tema, a quien las autoridades dedicaron un feriado nacional. Otra efeméride que correspondió precisamente al día de ayer, 3 de febrero. Corresponde la fecha a  1795: Natalicio del Mariscal Antonio José de Sucre. Uno de los héroes supremos de la nación venezolana, injustamente eclipsado en esta ocasión. Es nuestra intención dedicarle al mariscal Sucre su bien ganada heroicidad.

Del gran Mariscal de Ayacucho, título promovido por Bolívar, incluímos la biografía del héroe. Nos ocupamos de sus principales actuaciones militares y políticas, de su calidad humana y moral, hasta llegar a su trágica muerte, la que privó a nuestra nación de ser el continuador del Libertador.