OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

martes, 28 de febrero de 2017

"Magazine Sabatino Emisión del 25.02.2017



                                    Tuvimos oportunidad en esta emisión de hacer una nota de la reciente y lamentable desaparición de tres personalidades que nos han dejado esta semana de febrero.

Comenzamos con el invalorable locutor y disk-jockey, Ivan Loscher, quien falleciera el miércoles 22, continuamos con el primer actor, Roberto Lamarca quien coincidiera el mismo miércoles y por último, la polifacética Sofía Imber, quien dejara esta vida a los 92 años de edad, el lunes 20.

 Loscher comenzó en Radio Capital cuando tenía 21 años
"Mi vida empezó cuando arranqué en la radio", le dijo en 2014 Iván Loscher a Vladimir Villegas en una entrevista que transmitió Globovisión. ¿Y quién podía dudarlo si dedicó su existencia a las ondas hertizianas? Lamentablemente, después de sufrir cuatro accidentes cerebrovasculares, padecer problemas renales y presentar cuadros de des-hidra-tación, su voz se apagó. Tenía 71 años.

Aunque estudió Filosofía en la Universidad Central de Venezuela, Loscher dedicó 50 años a la radio-difusión. Era la voz oficial del Circuito Éxitos de Unión Radio, HBO, Banco Mercantil y grabó más de 3.000 comerciales internacionales. Fue un apasionado amante de la lectura, de las conversaciones entre amigos, también escribió algunos libros.



La carrera de Loscher comenzó en plena época de la contra-cultura. Su norte era elevar el rock a una expresión existencial, aseguraba  el disc-jockey que contribuyó a moldear el gusto musical de varias generaciones de venezolanos.


“Él se encontró una serie de voces establecidas y llegó con música vanguardista. Eso hay que verlo en el contexto de un tiempo donde no había Internet: un vinil viajaba de Londres a Caracas y se lo prestaban al locutor, que lo grababa en un casete para ponerlo al aire. Así era que la gente se enteraba de lo nuevo de Led Zeppelin y de los Rolling Stones”, o de Los Beatles, asegura Eli Bravo, con quien Loscher compartió cabina en el programa Rock and Rock.

Continuamos con otra noticia infortunada:  el fallecimiento del primer actor, Roberto Lamarca.
Así lo dio a conocer el canal Globovisión.
De acuerdo con la información conocida en días pasados, el intérprete habría ingresado el pasado 26 de enero a una conocida clínica de la ciudad capital debido a una complicación pulmonar, para la cual, requería de donantes de sangre.

Lamarca participó en recordadas producciones dramáticas como “Por estas calles” y “Cosita Rica”, así como en “El amor las vuelve locas” y “La vida entera”.
Distintas personalidades del mundo artístico y periodístico lamentaron el fallecimiento del actor.
Pese al hermetismo de la familia, el estado de Lamarca trascendió hace varios meses cuando algunos artistas de teatro comenzaron a ofrecer funciones para ayudarlo a costear los gastos médicos que cumplía desde fines  del pasado mes de enero.
Por último reseñamos el fallecimiento de Sofía Ímber. La periodista y promotora cultural tenía 92 años de edad.

Sofía Ímber fue una de las más importantes promotoras del arte venezolano. Fundó en agosto de 1973 el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas, que hasta 2001 llevó su nombre. Además, es responsable de que la Universidad Central de Venezuela tenga la colección de obras de arte que la caracteriza ante el resto del mundo.
 Junto con el intelectual Carlos Rangel realizó el programa de televisión Buenos días, transmitido por Venevisión. Luego produjo y condujo el programa Solo con Sofía y en radio La Venezuela posible.

También trabajó en periódicos como El Nacional, El Universal, Últimas Noticias y Diario 2001.
Entre sus múltiples reconocimientos se encuentra el Premio Nacional de Periodismo, el Premio Nacional de Artes Plásticas, la Orden Libertador y la Medalla Picasso.

El 21 de febrero la Universidad Simón Bolívar iba a conferirle a Ímber el Doctorado Honoris Causa.
El año pasado, Ímber dijo durante una entrevista con El Nacional: "Vivir es difícil, pero yo no me quiero morir". La publicación fue con motivo a la edición del libro que escribió Diego Arroyo Gil sobre ella, en el que habla, entre otros asuntos, de sus años en París con Guillermo Meneses y de su relación con Carlos Rangel, que se suicidara en 1988.

El programa contó con la grata presencia y la excelente colaboración de la joven Anderliana Herrera, alumna del Curso de Oratoria, que promueve el instituto “Magia al Logro”, 

Director de la 94.3 FM. Radio Fe y Alegría, San Juan: Prof. Juan Carlos Leal 
Producción y locución: Juan Yáñez
Consola de sonido: Ing. Raúl Fermín Hernández

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada