OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

sábado, 4 de febrero de 2017

"MAGAZINE SABATINO" EMISIÓN del 04.02.2017


                                                El programa de hoy trató el tema de la HEROÍCIDAD, distintivo de aquellos que merezcan ser reconocidos como héroes o heroínas. Tal calificativo del latín heros, que a su vez deriva de un vocablo griego, la palabra héroe hace referencia a un hombre que es famoso, ilustre y reconocido por sus virtudes o hazañas. En el referido programa dedicamos  a  la heroicidad o sobre la calidad de los héroes, o aquellos que merezcan ser llamados héroes o heroínas.
 En una epopeya o un poema épico, el héroe es el personaje principal y quien desarrolla las acciones más importantes. En la mitología tradicional, por otra parte, un héroe es aquél que es más que un hombre pero menos que un dios, ya que nació de un ser divino y de un ser humano.
El héroe, en ese sentido, suele encarnar los rasgos más sobresalientes y valorados de su cultura de origen. Presenta, por lo tanto, las habilidades idealizadas que le permiten concretar grandes hazañas, o actos heroicos, que son los que le dan fama y lo convierten en alguien admirado por el resto de la comunidad. Hoy día el vocablo alcanza diversas connotaciones; héroe puede ser alguien que se ocupa del logro de una acción en beneficio desinteresado de sus semejantes, instituciones, u otros fines.  
Entre las efemérides recientes encontramos que 1º de febrero de 1817: Natalicio de Ezequiel Zamora, un héroe federal para muchos, aunque existen otras opiniones, que no nos ocuparemos de desarrollar este tema, a quien las autoridades dedicaron un feriado nacional. Otra efeméride que correspondió precisamente al día de ayer, 3 de febrero. Corresponde la fecha a  1795: Natalicio del Mariscal Antonio José de Sucre. Uno de los héroes supremos de la nación venezolana, injustamente eclipsado en esta ocasión. Es nuestra intención dedicarle al mariscal Sucre su bien ganada heroicidad.

Del gran Mariscal de Ayacucho, título promovido por Bolívar, incluímos la biografía del héroe. Nos ocupamos de sus principales actuaciones militares y políticas, de su calidad humana y moral, hasta llegar a su trágica muerte, la que privó a nuestra nación de ser el continuador del Libertador. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada