OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

sábado, 18 de junio de 2016

"Magazine Sabatino" Emisión del 18 de junio de 2016


                                              La emisión de hoy contó con la presencia del profesor Jeroh Montilla, con quien compartimos desde hace muchos años el interés por la literatura.  Nadie como él para hablarnos de Jorge Luis Borges, uno de sus autores favoritos, quien el pasado 14 de junio se cumplieron 30 años de su desaparición. Un programa que que dio motivo a una grata conversación entre amigos, sobre la importancia de éste escritor para las letras universales. Borges murió en Ginebra, Suiza, en 1986, absolutamente ciego pero todavía escribiendo, aunque lo hiciera dictando, al igual que leyendo, valiéndose para ello, de su oído para oír a quien le leyera. En toda su obra se muestra una subjetividad implícita que deriva de un mundo personal, metafísico, pleno de símbolos. Hablando sobre sí mismo, escribió: “No soy ni un pensador, ni un moralista, sino sencillamente un hombre de letras que refleja en sus escritos su propia confusión y el respetado sistema de confusiones que llamamos filosofía en forma de literatura”.
Cultivó el cuento con especial maestría y sobre la historia contada subyace el ensayo. Claro ejemplo de esta modalidad la encontramos en “Ficciones”, uno de sus libros más logrados, donde el conjunto de relatos pareciera que tuviera una continuidad con algún sentido, cuando en realidad no es esa su intención, no llevan a ninguna parte y en ello se encuentra la más pura literatura borgiana. 
Sin duda, sin Borges la literatura estaría incompleta. Toda su obra da testimonio de una gran labor intelectual que lo ubica entre los grandes autores contemporáneos. 



Irradiado por la 94.3 FM., emisora del IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría. (Filial San Juan de los Morros, Edo. Guárico, Venezuela) 
Dirección y Producción: Juan Yáñez

Productores asociados: Yesid Murillas y Prof. Romelia Jiménez
Consola de sonido:  Ing. Raúl Fermín
Director de la emisora: Prof. Juan Carlos Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario