OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

sábado, 31 de octubre de 2015

Magazine Sabatino. Emisión 0ctubre 31/ 2015


                            Hoy se hizo presente en el programa el Sr. Rupen Nacachian, presidente del CISI, institución que representa a la actividad Scout en Venezuela. Lo hizo acompañado por dos entusiastas damitas, (María y Gabriela) que son girl-scout, es decir muchachas exploradoras, en la traducción literal del inglés a nuestra lengua. También participó Christopher Yánez, mi querido  nieto quien con sus más y sus menos, está comenzando y es en la actualidad boy- scout en este grupo que lidera con el mayor fervor y los mejores propósitos el nombrado líder.


Hablamos de todo aquello que representa al Movimiento Scout, “una forma de vivir”, sintetiza Rupen, quien lleva ya muchos años en esa actividad.

Invitó a la comunidad sanjuanera de niños, niñas  y adolescentes, entre los 10 y 14 años de edad a unirse al grupo, previa autorización de sus padres y representantes.


Todos los sábados tienen sus prácticas en el Liceo Cabrera Malo, de la avenida Miranda, de 3 a 5 de la tarde y hasta allí pueden acercarse los interesados.

Allí disponen de un programa de experiencias de aprendizaje, que se ajusta a las necesidades de cada quien en relación con su medio, conforme a la aplicación del Método Scout, orientado al logro de objetivos personales para alcanzar un conjunto de conductas deseables que les permitan crecer por sobre todo en sus valores como personas de bien, respeto, solidaridad, camaradería, la práctica de la vida natural y la conservación del medio ambiente. Todo ello  incluye actividades recreativas, deportivas, artísticas, etc.  

Los objetivos comprenden asimismo todos los aspectos del desarrollo de la personalidad, crecimiento: corporalidad, creatividad, carácter, afectividad, sociabilidad y espiritualidad.


De acuerdo al principio de aprendizaje por la acción, para lograr los objetivos los jóvenes realizan actividades, que son propuestas y elegidas por ellos mismos, y que desarrollan y evalúan con el apoyo de los dirigentes. Las actividades permiten que los jóvenes tengan experiencias personales que contribuyen a incorporar en su comportamiento las conductas deseables propuestas por los objetivos.de esa disciplina.

En el centro Gabriela y a la derecha Christopher

De esta manera, las actividades cubren campos de acción muy diversos cuyo único denominador común es que son atrayentes para los jóvenes puesto que ellos mismos las eligen. La tarea del educador es convertir esa actividad en una experiencia de aprendizaje. Un conjunto de estímulos y reconocimientos, adaptados a cada etapa de desarrollo, da cuenta del crecimiento de cada joven.

El Programa de jóvenes del Movimiento Scout, (del inglés, scouting), se aplica en más de 165 países y territorios, con aproximadamente 30 millones de destinatarios. Wikipedia

María y Rupén


Como siempre, el programa cumplió con los objetivos deseados. Una agradable mañana sabatina…

Programa: "Magazine Sabatino", transmitido por la 94.3 FM: emisora del Instituto Radiofónico Fe y Alegría, San Juan de los Morros, Edo. Guárico, Venezuela. 
Dirección y producción del espacio: Juan Yáñez
Ingeniero de sonido: Raúl Fermín
Director general de la emisora: Prof. Juan Carlos Leal 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada