OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

lunes, 12 de diciembre de 2016

"Magazine Sabatino" Emisión del 10.12.2016



                                  El programa de la fecha lo dedicamos a la economía venezolana que se encuentra en una crisis sin igual en la historia.
En primer lugar dimos lectura a una reciente  nota firmada por Leonardo Padrón, que titulara “Los Otros”, muy de actualidad, que toca al concepto de venezonalidad y  que comenzara con el siguiente texto:
“Nunca como en estos tiempos había sido tan difícil ser venezolano. La cédula de identidad se ha vuelto una lámina opaca y ruinosa. Nuestra historia reciente nos ha confrontado severamente con nuestro gentilicio. De ser un mapa de ciudadanos ostentosos, alegres y altivos somos hoy un territorio por donde deambulan a sus anchas el hambre, la aflicción y la violencia…”


Continuamos con Cesar Miguel Rondón con un artículo que titulara “HAMBRE” y que se publicara en la página digital “El Club de los Porfiaos, de la nota extraímos lo siguiente
“El gobierno nacional dijo durante 11 meses que en Venezuela no hay crisis humanitaria”.
(Ayer trascendió que la canciller Delcy Rodríguez aceptó en nombre del Ejecutivo la ayuda humanitaria. El presidente de la Sub Comisión de Salud de la AN, diputado Olivares lamentó que el gobierno nacional tardara once meses en aceptar la ayuda humanitaria, lo que costó vidas que se pudieron salvar”.
Prosigue la nota diciendo: "El matutino El Nacional informó recientemente: En 7 de cada 10 hogares no hay comida para todos. Tener que comer se convirtió en una gran preocupación para los niños.”

Finalizamos el espacio refiriéndonos a las palabras de  Luis Vicente León, quien vaticina una hiperinflación durante el 2017  “La gente cree que la inflación que vivimos hoy es inaguantable. No sabe lo que viene ahora producto de la explosión en el mercado negro (...) Lo increíble no es que un gobierno se equivoque en política económica. Eso es normal.  Sino que vea su fracaso con amplificadores y no rectifique”, subrayó el experto. A juicio del presidente de Datanálisis, los venezolanos “nos acostumbramos a ver el deterioro nacional en cámara lenta. Pero ahora nos impacta verlo en cámara rápida. Ojalá no nos acostumbremos”.


El programa contó con acertados comentarios que estuvieron a cargo de Ema Rivero, competente  colaboradora del espacio, quien se ocupara eficazmente de la consola de sonido, bajo la supervisión de Raúl Fermín.

martes, 6 de diciembre de 2016

Muerte de los Glaciares de Venezuela | Geología Venezolana

Muerte de los Glaciares de Venezuela | Geología Venezolana



¡QUÉ LÁSTIMA...! DIOS BENDICE A VENEZUELA,,,

"Magazine Sabatino" Emisión del 02.12.2016


El pico Bolívar de Venezuela, supera los 5.000 mts.

                                     
Dedicamos este programa al Calentamiento Global, causante de la pérdida del equilibrio natural del ambiente, que traerá mil y una dificultades a nuestro planeta.
Los glaciares se están derritiendo, el nivel del mar aumenta, las selvas se están secando y la fauna y la flora lucha para seguir este ritmo. Cada vez es más evidente que los humanos han causado la mayor parte del calentamiento del siglo pasado, mediante la emisión de gases que retienen el calor, para potenciar nuestra vida moderna. Llamamos gases de invernadero y sus niveles son cada vez más altos, ahora y en los últimos 65.000 años.
El calentamiento global afecta a la naturaleza toda. Todo el mundo ya sufre esta contingencia que se agrava sin pausa y si, con prisa. Aún no entendemos suficientemente la gravedad del fenómeno y menos aún los gobiernos, que no son otra cosa que el fiel reflejo de los ciudadanos y solo les interesa su cuota de poder y permanecer en sus cargos. Como ejemplo de esta irresponsabilidad, anotamos que  recientemente Donald Trump, próximo presidente de la potencia mundial del norte., ha defendido la tesis que el cambio climático es un invento de China para que los EE.UU. fuera menos competitivo. También Putin, el premier ruso y otros tienen las similares razones pero con diferentes retóricas, por sobre todo el desarrollo industrial en detraimiento de la naturaleza. Nuestra intención en el programa de hoy es enfocar una de las calamidades que se están presentando en todo el orbe y como venezolanos ocuparnos en lo particular de nuestro país, aunque el problema y la solución es de todos los que en este planeta vivimos…
Hay mucho que hablar, el tema es largo y complejo, dimos comienzo refiriéndonos al problema ecológico que afecta a Los Andes venezolanos, con la desaparición de los glaciares en la altas cumbres. 
Tomando en cuenta el evidente derretimiento y retroceso de los glaciares en Venezuela y en otras partes del mundo, causado por el calentamiento global, evidenciado por numerosos estudios científicos, como el que fue publicado reiteradamente por la revista National Geographic  y el Trabajo Especial de Grado de la Geógrafa Oriana Karina Camacho Pérez de la Facultad de Ciencias Ambientales y Forestales de la Universidad de los Andes; perteneciente al colectivo de montañismo y ecologismo Tatuy, (con el mensaje de sus componentes), “en el 2021 no existirán”, ascendieron las ultimas cumbres nevadas de los andes venezolanos para hacer un acto de “despedida a los glaciares”.
Según las observaciones de campo del colectivo Tatuy (El colectivo de montañismo y ecología Tatuy es una organización social sin fines comerciales, que promueve acciones en beneficio del equilibrio ecológico, contribuyendo a la conservación, protección, defensa y mejoramiento del ambiente).
No cabe duda que al ritmo actual de “desarrollo”, la sociedad opera como si la naturaleza fuera una parte infinitamente expandible de la economía, con lo cual incrementa sus fronteras consumiendo inexorablemente enormes cantidades de recursos naturales y fósiles, dejando huellas y secuelas sobre los ecosistemas. Nótese que los daños suelen acumularse en la naturaleza para generar situaciones totalmente irreversibles.
GAS EFECTO INVERNADERO
La atmósfera siente el efecto de la inyección continua e intensiva de los gases causantes del efecto de invernadero (Gases GEI: Dióxido de Carbono, Metano, Óxidos de Nitrógeno, entre otros), los cuales están amenazando la estabilidad climática del planeta.

La agricultura intensiva está agotando los suelos con prácticas de laboreo insostenibles (arado intensivo, usos de agroquímicos, monocultivos, entre otros) )la Tala indiscriminada y no programada, ni instruída debidamente por los ingenieros del área vegetal, y el incumplimiento de las leyes que protegen el ambiente, por lo que esta vertiendo progresivamente mayores niveles de sustancias contaminantes GEI. (gases de efecto invernadero) Por otro lado, también tiende a expandirse vertiginosamente, ocupando tierras prístinas y/o reservas naturales; los cuales son refugios de biodiversidad, agua dulce, oxigeno, absorción de dióxido de carbono (CO2) y demás servicios ambientales.

En el programa intervinieron y colaboraron Ema Rivero y Raúl Fermín.

viernes, 2 de diciembre de 2016

"Magazine Sabatino" Emisión 26.11.2016

         
                                           
                                         Dimos inicio al programa hablando de salud, tema siempre oportuno e interesante. La salud es materia que todos debemos conocer para el correcto cuidado de la nuestra y la de aquellos que están bajo nuestra responsabilidad. El pasado mes de octubre en ocasión del día de la salud mental, hemos dedicado a ello, algunas palabras. En esta ocasión vamos a extendernos sobre el tema. Disponemos de un texto sobre una entrevista periodística a un relevante psiquiatra de los EE:UU: publicada por el matutino Clarin de Buenos Aires, destinada al gran público, fácilmente entendible por cualquier persona.. Son consejos, críticas, puntos de vista, para aclarar aquello que merece nuestra atención sobre el bienestar y el correcto cuidado de nuestra mente y por ende nuestra preciada salud.   Dimos comienzo con las palabras del entrevistado, el Dr. Allen Francis quien afirma.
“La tristeza y la ansiedad no son enfermedades, ni deben tratarse con pastillas”
Y prosigue diciendo que hoy se toma “el sufrimiento normal como un trastorno mental” y eso aumenta el riesgo de ser sobremedicado. Dice que hay diagnósticos demasiado “laxos” (imprecisos o dudosos.
Para el psiquiatra estadounidense Allen Frances, de 74 años de edad, corremos el riesgo de ser sobremedicados. "Uno de los problemas en el mundo moderno es que estamos redefiniendo el sufrimiento humano normal como enfermedad mental. Y con demasiada frecuencia lo tratamos con fármacos que pueden hacer más mal que bien", dice.


 "Estar ansioso, triste, es totalmente normal en ciertas circunstancias... No deberíamos roturarlo equivocadamente como enfermedad mental y esperar que haya una pastilla", explica.  Por nuestra parte agregamos que vivimos en Venezuela situaciones que aumentan el stress y el descontrol emocional y las palabras de este profesional de la psiquiatría nos ayudarán a comprender y neutralizar nuestro buen ánimo y correcta disposición ante las presentes circunstancias. Agregamos a ello la carencia de medicamentos, que el mismo gobierno también dificulta. Haremos mención de un importante lote de medicinas donadas a Venezuela por CARITAS desde Chile, que lleva meses demorada en las aduanas. De igual modo la penalización y persecución arbitraria a médicos que recibieron en donación medicamentos destinados a hospitales públicos que el gobierno no abastece.