OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

viernes, 2 de diciembre de 2016

"Magazine Sabatino" Emisión 26.11.2016

         
                                           
                                         Dimos inicio al programa hablando de salud, tema siempre oportuno e interesante. La salud es materia que todos debemos conocer para el correcto cuidado de la nuestra y la de aquellos que están bajo nuestra responsabilidad. El pasado mes de octubre en ocasión del día de la salud mental, hemos dedicado a ello, algunas palabras. En esta ocasión vamos a extendernos sobre el tema. Disponemos de un texto sobre una entrevista periodística a un relevante psiquiatra de los EE:UU: publicada por el matutino Clarin de Buenos Aires, destinada al gran público, fácilmente entendible por cualquier persona.. Son consejos, críticas, puntos de vista, para aclarar aquello que merece nuestra atención sobre el bienestar y el correcto cuidado de nuestra mente y por ende nuestra preciada salud.   Dimos comienzo con las palabras del entrevistado, el Dr. Allen Francis quien afirma.
“La tristeza y la ansiedad no son enfermedades, ni deben tratarse con pastillas”
Y prosigue diciendo que hoy se toma “el sufrimiento normal como un trastorno mental” y eso aumenta el riesgo de ser sobremedicado. Dice que hay diagnósticos demasiado “laxos” (imprecisos o dudosos.
Para el psiquiatra estadounidense Allen Frances, de 74 años de edad, corremos el riesgo de ser sobremedicados. "Uno de los problemas en el mundo moderno es que estamos redefiniendo el sufrimiento humano normal como enfermedad mental. Y con demasiada frecuencia lo tratamos con fármacos que pueden hacer más mal que bien", dice.


 "Estar ansioso, triste, es totalmente normal en ciertas circunstancias... No deberíamos roturarlo equivocadamente como enfermedad mental y esperar que haya una pastilla", explica.  Por nuestra parte agregamos que vivimos en Venezuela situaciones que aumentan el stress y el descontrol emocional y las palabras de este profesional de la psiquiatría nos ayudarán a comprender y neutralizar nuestro buen ánimo y correcta disposición ante las presentes circunstancias. Agregamos a ello la carencia de medicamentos, que el mismo gobierno también dificulta. Haremos mención de un importante lote de medicinas donadas a Venezuela por CARITAS desde Chile, que lleva meses demorada en las aduanas. De igual modo la penalización y persecución arbitraria a médicos que recibieron en donación medicamentos destinados a hospitales públicos que el gobierno no abastece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario