OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

sábado, 16 de enero de 2016

"Magazine Sabatino" Edición 16.01.2016



                                                       Dedicamos nuestro programa de hoy, casi en su totalidad al “Día del Maestro” que se celebrara ayer, viernes 15 de enero. Un homenaje a aquellos, mujeres u hombres que merecen ser valorados  por su abnegada y benefactora labor en las escuelas de la patria.
Muchos de nosotros, a pesar del tiempo trancurrido, guardamos aún, un  especial afecto a aquellos maestros que marcaron de manera especial nuestra niñez. Se dio lectura a un emotivo mensaje que publicara el Dr. Edgardo Malaspina en Facebook, que transcribiremos al final de la presente nota.
Se habló algo sobre la ecología y algunos temas relacionados con la materia que continuaremos en la próxima semana.

  MAESTRO
Por : Edgardo Malaspina
Dedico estas breves reflexiones a la Maestra Dalila , allá en Las Mercedes del Llano,a quien siempre recuerdo con agradecimiento, respeto y admiración.
I.En tiempos pasados no existían institutos ni universidades ;pero existían escuelas y maestros. Las escuelas y los maestros eran conceptos superiores a los que tenemos hoy en día sobre esas mismas palabras. Así tenemos, por ejemplo, la Escuela de Aristóteles, la escuela de Pitágoras , y la Escuela de Hipócrates.
II.El maestro buscaba la sabiduría, no el conocimiento vulgar y práctico.
III.El alumno o discípulo elegía a un maestro, lo seguía para aprender y obtener el conocimiento sobre el sentido de la existencia. A veces el maestro elegía a sus discípulos. Maestros y alumnos tenían como tarea hacer las indagaciones pertinentes para encontrar la verdad.
IV.Se encontraba la verdad cuando se llegaba a la sabiduría. La verdad era una noción que proporcionaba calma y placer espirituales porque daba respuesta a una pregunta transcendental ¿Para qué vivimos?
V.La sabiduría era una llama que guiaba al maestro por los caminos de la vida.
VI.La sabiduría estaba por encima de los estudios: Sócrates no sabía leer ni escribir, pero lo consideramos el gran maestro de la ética.
VII.Platón sabía leer, pero buscó a Sócrates para aprender de él.
VIII. La búsqueda de la verdad con fervor, ya es sabiduría. Es decir, la importancia está en el camino mismo hacia la verdad, no en la propia llegada. Porque tal vez nunca lleguemos.
IX.Para el maestro el simple conocimiento no es sabiduría. Hobbes decía : “Si leyera tanto como mis enemigos sería tan ignorante como ellos”.
X.El maestro de primaria traza el camino y enseña que aprender es placentero. Su impronta es inolvidable.
XI.Luego vendrán otros maestros para llenar nuestras vidas con sus filosofías, sus teorías y sus ejemplos personales. Los encontraremos en los recintos educativos, en la calle y en los libros.
XII.Se puede masificar la educación, pero no la sabiduría. ¿Cuántos maestros y alumnos necesitamos? No sé, pero Cristo (por dar sólo un ejemplo)con doce discípulos, con sólo doce, nos hizo a todos más humanos.


 Programa "Magazine Sabatino"
Irradiado por la 94.3 FM., emisora del IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría. (Filial San Juan de los Morros, Edo. Guárico, Venezuela) 
Dirección y Producción: Juan Yáñez
Productora asociada: Prof. Romelia Jiménez
Consola de sonido: Ing. Raúl Fermín
Director de la emisora: Prof. Juan Carlos Leal

No hay comentarios:

Publicar un comentario