OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

viernes, 24 de marzo de 2017

"Magazine Sabatino" Emisión 18.03.2017

                  
  El programa de la fecha tuvimos oportunidad de dedicarlo a la música y fue Facundo
Cabral el elegido.   Además de  cantautor, fue poeta, escritor y hasta filósofo.
Su propuesta artística resulta difícil de encasillar. Aunque compuso canciones y algunas de éstas trascendieron a nivel hispanoamericano como la conocida: “No soy de aquí ni soy de allá”, su obra también consistía en contar historias con una estética que entremezclaba la crítica social, sátira, misticismo, anarquismo, optimismo y hedonismo.
Influido en lo espiritual por Jesús, Lao-Tsé, Buda, Juan el Bautista, San Francisco de Asís, Gandhi, La Madre Teresa de Calcuta, entre otros, predicó el Misticismo, la desaparición del ego y la auto-rrea-lización global de la Conciencia humana.
Este rumbo de observación espiritual, inconformista, se imprimió en su carrera como cantautor que tomó el rumbo de la crítica social sin abandonar su habitual sentido del humor.
No se conoce que Cabral haya tenido participación militante en movimiento político alguno, aunque por muchos años abogó por el pacifismo como forma de solucionar conflictos autodefiniéndose como "violentamente pacifista" y "vagabundo firstclass", se identificó en sus últimos años con una especie de anarquismo filosófico y contemplativo.
Al momento de definir su trabajo, Cabral aseguraba que en vez de trovador o un contador de historia, él representaba lo que en la Edad Media se conocía como juglar −artista ambulante que ofrecía su espectáculo (música, teatro, literatura ) y con ello se ganaba la vida.

Irradiamos canciones a dúo con Alberto Cortez que provienen de un álbum llamado  “LO CORTEZ NO QUITA LO CABRAL”,  grabado en vivo en presentaciones que realizaron ambos músicos en Mexico y Argentina durante los años 1994 y 1995.

Producción: Juan Yáñez
Consola de sonido: Raúl Fermín Hernández
Programa irradiado por la 94.3 FM. Radio Fe y Alegría, San Juan de los Morros.

Director de la estación: Prof. Juan Carlos Leal

miércoles, 15 de marzo de 2017

"Magazine Sabatino" Emisión del 11.03.2017



El pasado miércoles 8  se conmemoró el “Dia Internacional de la Mujer y en esta ocasión, “Magazine Sabatino” dedicó el espacio a dignificar a la mujer, como fiel portadora de muchas virtudes y valores que generalmente pasan sin mayor reconocimiento. El día Internacional de la Mujer es un homenaje que sirve para recordarnos a todos el papel tan importante que desempeñan en nuestra sociedad y en su lucha por conseguir la igualdad respecto al hombre.
De igual modo, el programa contó con una semblanza a Dominga Ortiz de Páez, la legítima esposa del Centauro de los Llanos, una de las mujeres más notables en la historia de Venezuela.
 Se incluyó también a Luisa Cáceres de Arismendi y a la patriota Juana Azurduy Heroína de la independencia del Alto Perú (actual Bolivia).


Tradicionalmente las mujeres han estado discriminadas por su condición sexual y se las ha tachado de débiles y menos capacitadas para determinadas tareas. No hay que retroceder mucho en el tiempo para darse cuenta de esta realidad, una realidad que, en menor grado, aún sigue presente en nuestra sociedad en pleno siglo XXI.

El programa contó con la grata presencia y la excelente colaboración de la joven Anderliana Herrera, alumna del Curso de Oratoria, que promueve el instituto “Magia al Logro”, 

Director de la 94.3 FM. Radio Fe y Alegría, Prof. Juan Carlos Leal.
Programa producido por Juan Yáñez
Consola de sonido: Raúl Fermín.

lunes, 6 de marzo de 2017

"Magazine Sabatino" Emisión del 4 de marzo de 2017


        La emisión de la fecha la dedicamos a un tema que trata sobre el comportamiento humano, como lo es la AUTOESTIMA.
Lo que conocemos como autoestima es el  aprecio o consideración que tenemos de nosotros mismos, que está íntimamente relacionada con la capacidad de amar. Imposible les será amar, con propiedad y virtud, a aquellos que no tengan algún desarrollo de la autoestima.

La autoestima es un conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen: es la percepción evaluativa de nosotros mismos.

La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal. Por lo tanto, puede afectar a nuestra manera de estar, de actuar en el mundo y de relacionarnos con los demás. Nada en nuestra manera de pensar, de sentir, de decidir y de actuar escapa a la influencia de la autoestima.

Producción: Juan Yáñez
Director de la 94.3 fm. Radio Fe Alegría: Prof. Juan Carlos Leal.
Consola de sonido: Raúl Fermín.