OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

lunes, 19 de septiembre de 2016

"Magazine Sabatino" Emisión 17 de septiembre de 2016


El pasado sábado dedicamos el programa a uno de los intelectuales más destacados de Venezuela, Arturo Uslar Pietri
Dimos comienzo  por una de sus realizaciones de más trascendencia en el campo de la cultura, como lo ha sido “Valores Humanos”        , el programa semanal televisivo, que perdurara por más de veinte años, llegando a todos los hogares sin importar el nivel educativo de sus televidentes.
En el mismo, de amplísima audiencia, instruía al publico sobre variados temas de la cultura universal.
También hablamos sobre algunas de sus obras literarias y de algunas anécdotas que en su larga vida hubo de protagonizar.
Sirvió como cortina musical la pieza que caracterizaba su programa; ésta era “La Primavera”, perteneciente a “Las Cuatro Estaciones “ de Antonio Vivaldi.
Contamos con la desinteresada colaboración del profesor Juan Carlos Leal y del Sr. Emilio Padrón.

lunes, 12 de septiembre de 2016

"Magazine Sabatino" Emisión del 10 de septiembre de 2016



                                       En el programa del pasado sábado 10 de septiembre lo dedicamos a Ángel Rosenblat, uno de los más destacados filólogos de la lengua castellana y comentamos algunos párrafos de su obra más conocida, como es “Buenas y malas palabras en el castellano de Venezuela”
A propósito del título de la obra, Rosenblat escribió en el prólogo lo siguiente:
“Debo justificar el título, Buenas y Malas Palabras fue el que me sugirió Mariano Picón Salas, con cierta picardía, para mi colaboración en el “Papel Literario” de “El Nacional”. Desde mi punto de vista filológico no hay “malas palabras”. Toda palabra, cualquiera sea la esfera de la vida material o espiritual a que pertenezca, tiene dignidad e interés histórico y humano.
No hay pues en esta obra mala palabras en ese sentido y se verá defraudado el que las busque”.
Y continúa…: “Si una expresión es del habla popular o familiar, tiene su legitimidad en sí misma. La manera de hablar del pueblo venezolano, o del colombiano, argentino, castellano o andaluz, debe inspirar siempre el mayor respeto.
La voz del pueblo es casi siempre la voz de Dios”.
Cuando AngelRosemblat  afirmaba “Nada en materia de lenguaje me es ajeno”, expresaba su profunda convicción sobre el uso de la lengua el hombre construye  su forma de vincularse al mundo y a todo lo que le rodea.
Así el habla venezolana constituyó para el insigne filólogo un motivo de atención que produjo este ameno estudio publicado  originalmente en 1956.

Colaboraron en el espacio, el profesor Juan Carlos Leal, Director de la institución, quien también se ocupara de  la consola de sonido y el Sr. Emilio Padrón, ambos con sus acertados e interesantes comentarios sobre el tema.   


El Sr. Emilio Padrón

Irradiado por la 94.3 FM., emisora del IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría. (Filial San Juan de los Morros, Edo. Guárico, Venezuela) 
Dirección y Producción: Juan Yáñez

Productores asociados: Yesid Murillas y Prof. Romelia Jiménez
Consola de sonido: Prof. Juan Carlos Leal
Director de la emisora: Prof. Juan Carlos Leal 

lunes, 5 de septiembre de 2016

"Magazine Sabatino" Emisión 03 de septiembre de 2016


El sábado de 3 de septiembre tuvimos como invitado al Sr. Emilio Padrón quien es el “maestro de capilla” de nuestra Iglesia Madre de San Juan de los Morros. Cuando hablamos de “maestro de capilla, nos referimos a un músico de experiencia y prestigio, siempre compositor, que forma, gestiona y dirige al grupo de cantores e instrumentistas responsable de la música sacra en los oficios de las iglesias. El Sr. Padrón, gran declamador, nos mostró su talento y una prodigiosa memoria. El programa versó también sobre el folklore venezolano y contribuyó con todo ello, la presencia del profesor Juan Carlos Leal, director de Fe y Alegría de San Juan de los Morros.



Irradiado por la 94.3 FM., emisora del IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría. (Filial San Juan de los Morros, Edo. Guárico, Venezuela) 
Dirección y Producción: Juan Yáñez
Productores asociados: Yesid Murillas y Prof. Romelia Jiménez
Consola de sonido: Ing. Raúl Fermín
Director de la emisora: Prof. Juan Carlos Leal