OÍR RADIO, una acertada alternativa para que seamos felices...

<> DESDE SAN JUAN DE LOS MORROS, VENEZUELA, PARA EL MUNDO <>
La radio desde su invención y a través del tiempo transcurrido ha sido un elemento indispensable en el diario vivir.
Sirve al igual que Dios, afortunadamente para todo...,una grata compañía, donde siempre hay una voz amiga, capaz de educar, de informar, de aleccionar, de mantenernos informados, también nos deleita con música, transmite valores, enseñanzas y todo aquello que nos hace sentirnos bien. Siempre a nuestra disposición, solo con un clic se hace presente y con otro se retira, si así lo deseamos...

Así es la radio, amables amigos todos...

blog creado el 1º de febrero de 2015

http://radiofeyalegrianoticias.net/radios/guarico/sanjuanfm.html

sábado, 30 de julio de 2016

"Magazine Sabatino" Emisión del 30 de julio de 2016


     
                     En el programa de esta mañana contamos con la presencia de Alejandro Haddad, presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Municipio Juan German Roscio Nieves, quien gentilmente accediera a nuestra invitación.

 Se refirió nuestro invitado a la situación que enfrenta Venezuela, donde la crisis económica se agrava día a día y continúa deteriorándose  sin visibles señales de cambio. En nuestro municipio y en todo el país se suscitan similares problemas de desabastecimiento generalizado, en especial en el rubro alimenticio, de medicamentos y otros productos de primera necesidad, donde los precios de lo que todavía se encuentra, se han disparado,  generando una inflación desbordada que pareciera no tener fin. De igual modo la inseguridad continúa y poco es lo que se ha logrado en su control por parte de los organismos encargados de esa tarea. 

Dedicamos también, aunque brevemente, a comentar el ensayo que publicara  Carlos Rangel en 1976, “Del buen salvaje al buen revolucionario”, un libro cuyo contenido es perfectamente vigente para entender la situación actual en Venezuela y que nos lleva a una reflexión sobre los problemas sociales, políticos, económicos de Latinoamérica toda.


Irradiado por la 94.3 FM., emisora del IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría. (Filial San Juan de los Morros, Edo. Guárico, Venezuela) 
Dirección y Producción: Juan Yáñez

Productores asociados: Yesid Murillas y Prof. Romelia Jiménez
Consola de sonido: Ing. Raúl Fermín
Director de la emisora: Prof. Juan Carlos Leal

sábado, 16 de julio de 2016

“Magazine Sabatino” Edición 16.07.2016


                                          El programa de hoy contó con la presencia del Ing. Félix Martínez como especial invitado y lo hizo en representación del Rotary Club de San Juan de los Morros. El nombrado acaba de ser elegido presidente de la institución días pasados y conservará el cargo hasta junio del próximo año.
Tuvimos ante los micrófonos de la estación oportunidad de conversar con su joven presidente, - de apenas 33 años y es ingeniero electricista-  de los proyectos del Rotary que se sustentan en la continuidad de sus fundamentales propósitos.

Rotary, desde su fundación en 1905, es una organización internacional de servicio, cuyo propósito es reunir a líderes empresariales y profesionales, con el fin de prestar servicio humanitario en sus comunidades, promover elevadas normas de ética en todas las ocupaciones y contribuir a fomentar la buena voluntad y la paz en el mundo.

Aquí, en San Juan de los Morros se ocupan de diversas tareas que incluyen el aporte de recursos para el tratamiento, cirugía y rehabilitación de los niños que padecen de pie equinovaro, enfermedad congénita de malformación en los miembros inferiores.

Del igual modo se hallan en este momento  propiciando  charlas sobre Medidas Preventivas de la Diabetes Millitus.
Recientemente en la Biblioteca Pública de San Juan de los Morros, se llevó a cabo una importante ponencia sobre la Diabetes, denominado “Proyecto Predia” impulsada por la Fundación Rotary Club y el hospital “Dr. Israel Ranuárez Balza” de San Juan de los Morros. Tal empresa, que continua en otros espacios es cumplida a través de miembros de la Comisión Directiva del Rotary, el Dr. Jorge Eliecer Andrade y el profesor Roger Carpio, ambos profesores de la Unerg.



El Ing. Martínez convoca a aquellos profesionales, empresarios, etc., con formación universitaria o sin ella, con cualquier ocupación u oficio, que posean vocación de servicio, aptitud de liderazgo y ánimo apegado a la ética a descubrir el mundo mediante la red internacional de clubes rotarios, quienes tienen el propósito de buscar solución a algunos de los problemas más relevantes del mundo actual. Mayor información por el Tel. 0426-9476920. 

Irradiado por la 94.3 FM., emisora del IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría. (Filial San Juan de los Morros, Edo. Guárico, Venezuela) 
Dirección y Producción: Juan Yáñez
Productores asociados: Yesid Murillas y Prof. Romelia Jiménez
Consola de sonido: Ing. Raúl Fermín
Director de la emisora: Prof. Juan Carlos Leal

domingo, 10 de julio de 2016

""Magazine Sabatino" Emisión del 9 de julio de 2016


                                       El programa que correspondió al 9 de julio próximo pasado, tuvo el propósito de recrear el recuento de las actividades que tuvieron lugar en la Biblioteca Pública Rómulo Gallegos, sede San Juan de los Morros, en ocasión de la “III Feria de la Lectura del Estado Guárico”.
Nadie más indicado para referirse al referido acontecimiento cultural, que Wolmer Uzcátegui, director de la biblioteca y coordinador para todo el estado, quien acudiera a la cita radiofónica para hablarnos de la experiencia. Sus palabras fueron por demás elocuentes, en resumidas cuentas, un éxito sin parangón por la masiva asistencia de un público entusiasta y por el despliegue de actividades cónsonas con la cultura llevadas cabo.


  1. “La Biblioteca Pública Central "Rómulo Gallegos" en conjunto con la Misión Leer y Escribir "Simón  Rodríguez" organizó la III feria de la lectura  en homenaje a la Cronista Oficial de San José de Guaribe, docente, cultora y cantante, Soraya González y a nuestro prócer Francisco de Miranda del 29 de junio al 2 de julio de 2016 en un horario comprendido entre la 1:00 pm a 7:00 pm”.
De la página web de la biblioteca compartimos las siguientes lineas que corresponden a lo expresado por nuestro invitado en el programa:
   
"III Feria de la Lectura 2016 en Guárico-  El pasado 29 de junio.- A pesar de la inclemente lluvia en el municipio Juan Germán Roscio se instaló la III Feria de la Lectura -Guárico en homenaje a Francisco de Miranda y Soraya González, Cronista oficial de San José de Guaribe la cual servirá para que los sanjuaneros conozcan las editoriales de diversas ciudades del país, compartan las actividades recreativas y de promoción de lectura como también música, narrativa y recital de poesías entre otros.
WollmerUzcátegui, coordinador de la Red de Bibliotecas Públicas y Presidente de la Misión Leer y escribir "Simón Rodríguez" junto a la primera dama del estado Guárico, Carola Martínez, realizó el corte de cinta junto al colectivo de la Misión además de los invitados especiales como Soraya González,  homenajeada en la III Feria de la Lectura.
Tras las notas de los himnos de Venezuela y el estado Guárico, los presentes disfrutaron de varias piezas musicales ejecutadas por parte del ensamble de la Orquesta Sinfónica del estado Guárico, quienes como siempre recibieron muchos aplausos por su maravilloso trabajo tras haber ejecutado piezas como overtura inconclusa de Schubert y Venezuela.

Wolmer aseguró “Ni la lluvia, ni tormenta nos hará perder el camino de lo que debe ser el encuentro con la palabra, el papel, la tinta y la lectura. Estas ferias están dedicadas a tres personas; al que me dio la esperanza para ver este sueño, el sueño de un edificio abierto, de una feria que estuviese aquí en San Juan, de ver lectores, de acariciar libros, y disfrutar del evento.
Uzcátegui recalcó que la feria de dedica a Francisco de Miranda, "sin sus ideas nuestros próceres no hubiesen encontrado el camino, sin su esperanza no hubiesen hechos surcos sobre la tierra para abonarla y hacerle crecer hacia la libertad de esta patria”. Reiteró las gracias a “Una persona que un día nos abrió las puertas de Guaribe cuando no había nada de esto, con su guía, con su esperanza. Soraya González es todos los cronistas de Guárico,” finalizó.
Por su parte, Soraya González, homenajeada en la 3era feria de la lectura manifestó que el ser homenajada para ella no tiene precio y a su vez aseguró que la tarea de un cronista consiste en “custodiar los archivos de todo un pueblo, vigilar reliquias, contar biografías de las casas viejas, saber las historias de las edificaciones, construir tiempos que se han ido”.
En este primer día de feria en la sala infantil "Milagros Sotillo" realizó el recital infantil por parte de la Escuela de Música Juan Vicente Gutiérrez con ensamble de flautas dulces, posteriormente y  narrativa de cuentos orientales "el Hilo Rojo" por parte del profesor Fidel Díaz.
Asimismo, los representantes de las diversas editoriales que estuvieron presentes en la Feria hicieron la donación a la Misión a fin de ser utilizados en las actividades programadas.
De manera simultánea en la sala general de realizó el recital de poesía voces cotidianas" de parte de Jeroh Montilla y Tibisay Vargas, quienes son especialistas en el área y además son grandes colaboradores de nuestra biblioteca y han sido reconocidos con premios nacionales e internacionales.

Por otra parte, cabe destacar que la Feria de Lectura  donde se  promovió la lectura y escritura a través de talleres, narrativa de cuentos orientales, recitales infantiles, conversatorios, charlas, proyección de cine y elaboración de productos caseros y se contó con el servicio gratuito de Bus Guárico para trasladar a los visitantes., gracias al ingeniero Enzo Arveláez".


Irradiado por la 94.3 FM., emisora del IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría. (Filial San Juan de los Morros, Edo. Guárico, Venezuela) 
Dirección y Producción: Juan Yáñez

Productores asociados: Yesid Murillas y Prof. Romelia Jiménez
Consola de sonido: Ing. Raúl Fermín
Director de la emisora: Prof. Juan Carlos Leal

sábado, 2 de julio de 2016

"Magazine Sabatino" Emisión del 2 de julio de 2016

Juan Yáñez, Lic. Pedro Izzo, Lic. Queimara Ruíz y Lic. Pabel Rojas

                                                  Con motivo de la celebración del Día del Periodista, el  pasado lunes 27 de junio, nuestro espacio se hizo eco de tal acontecimiento y con tal motivo invitamos a periodistas amigos para el programa de hoy.  Concurrieron a la cita el profesor Pabel Rojas, la Lic. Queimara Ruíz y el Lic. Pedro Izzo. Los dos primeros representan a El Tubazo Digital, órgano informativo vía Internet y el último, un apreciado compañero de labores y suficientemente conocido por todos los oyentes de. Fe y Alegría, donde forma parte de su personal, como periodista y locutor, institución educativa esta, a la que consideramos en lo personal, como nuestra propia casa.


Hubo oportunidad de conversar sobre la misión y el compromiso que tienen los periodistas en el difícil arte de informar. Una importante labor, vital desde todo punto de vista en las sociedades humanas, porque es a través de estos profesionales y a través de los medios, que el ciudadano se nutre de la necesaria información que le es menester.

 También se incluyó la actividad que se va abriendo paso en los medios informativos,  como es el periodismo digital, vocablo este último con se conoce la modalidad del periodismo que por intermedio de  Internet como soporte principal de desarrollo, así como a las redes, medios y dispositivos digitales que se van desarrollando cada vez con mayor asiduidad.

 Un agradable programa, con gente también agradable, con quienes compartimos el final de esta mañana del sábado,  todo ello en pro de una mejor relación social y humana.


Irradiado por la 94.3 FM., emisora del IRFA (Instituto Radiofónico Fe y Alegría. (Filial San Juan de los Morros, Edo. Guárico, Venezuela) 
Dirección y Producción: Juan Yáñez
Productores asociados: Yesid Murillas y Prof. Romelia Jiménez
Consola de sonido: Ing. Raúl Fermín
Director de la emisora: Prof. Juan Carlos Leal